Luis Eduardo Martínez, el candidato presidencial con un escándalo a cuestas

Luis Eduardo Martínez, el candidato presidencial con un escándalo a cuestas

Luis Eduardo Martínez es diputado por el partido Acción Democrática, el ala de AD liderada por Bernabé Gutiérrez a quien consideran aliado de Nicolás Maduro. Actualmente es uno de los candidatos a la presidencia de Venezuela.

Su nombre y el de varios miembros de su familia incluyendo su hijo, yerno y dos sobrinos, está vinculado a una estafa relacionada con la empresa Saint Michael Investment, con sede en Miami, la cual fue liquidada y demandada por estafar a unas 600 personas en el año 2022.

La estafa que aún sigue sin respuesta

La empresa Saint Michael Investment dirigida por Elías Eduardo Navarro Cesín, yerno de Martínez, prometía  a sus clientes la recuperación de inversiones en corto plazo, en base a un riguroso conocimiento de la economía estadounidense según lo explica el portal Armando. Info en una investigación exhaustiva sobre este caso: “La empresa dirigía esa promesa, demasiado buena para ser verdad pero irresistiblemente atractiva, a un nicho de venezolanos que, al mismo tiempo,  contemplaban cómo la economía nacional, y con ella, sus activos, se venían a menos y depreciaban”.

Aunque Martínez alega que no estuvo totalmente involucrado en el accionar de la empresa Saint Michael Investment, hay hechos que evidencian lo contrario. Uno de ellas es el pago de una especialización en Operaciones Bursátiles en España para su yerno, quien era el encargado de las operaciones de la empresa. Los problemas financieros en Saint Michael Investment no hicieron que Martínez se alejara, por el contrario continuó siendo patrocinador en algunos eventos hasta que las denuncias por redes sociales se multiplicaron.

En el año 2022 el periodista Luis Olavarrieta quien en principio publicitó esta forma de negocio terminó siendo uno de los afectados y portavoz al igual que la periodista Josemith Bermúdez quienes calificaron el hecho como estafa consumada mediante un esquema Ponzi calculando el monto de la afectación en seis millones de dólares.

Los afectados, algunos ya fallecidos, aún esperan respuesta sobre el dinero que invirtieron. La denuncia por estafa piramidal reposa en la Fiscalía 6ta. con competencia nacional, bajo el No. MP-158852-2021 .

No Comments

Post a Comment