Pedro Fritz Morejón Carrillo de ministro de Chávez a empresario de espectáculos

Pedro Fritz Morejón Carrillo de ministro de Chávez a empresario de espectáculos

Hace apenas un mes, Caracas fue el escenario del concierto del cantante Luis Miguel, quien no había regresado a Venezuela desde el año 2013. La empresa promotora de este evento fue Invershow 0507, C.A. quien por cierto recibió una lluvia de críticas por fallas en la organización. Esta empresa en cuestión es propiedad de Pedro Morejón Carrillo

En una investigación periodística realizada por el diario Tal Cual de Caracas y el portal El Pitazo, se identifica a Morejón su esposa y tres exfuncionarios de los ministerios que dirigió entre 2006 y 2009, como beneficiarios de una red de negocios que incluye cuatro empresas una en Venezuela, dos en Estados Unidos y una en República Dominicana.

Según el portal Armando Info en Venezuela, serían 20 las compañías anónimas que maneja su círculo familiar más cercano. “

En ese portafolio, Morejón figura como socio únicamente en seis, según se constató para este reportaje. Aparte, una denuncia en 2018 formulada por el exdiputado Ismael García en Florida, Estados Unidos, expuso a Morejón como presunto “testaferro” de Diosdado Cabello, actual vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado de la Asamblea Nacional y, en ese momento, presidente de la írrita Asamblea Nacional Constituyente de 2017”.

Hasta ahora a Invershow no la han salpicado las sanciones impuestas por Estados Unidos a la administración de Nicolás Maduro, prueba de ello es que el dinero generado por los conciertos organizados por ésta empresa irián a parar a una cuenta de Bank of América tal como lo sostiene el portal Armando Info.

“Las divisas generadas por los ingresos de los espectáculos musicales de Invershow fluyen hacia una cuenta en Estados Unidos, que nominalmente sirve a MiTickera, la plataforma de pagos asociada a las empresas de Morejón. Con sede principal en Venezuela, el año pasado MiTickera LLC quedó incorporada en el registro mercantil de Florida, a la vez que abrió una cuenta bancaria, según constata Armando.info en la presente historia, a nombre de personas cercanas a Morejón.  Los pagos en dólares para MiTickera LLC se domicilian en una cuenta del estadounidense Bank of America (BofA). La empresa tiene sede en un edificio multiuso en Doral, Florida, importante asiento de la comunidad venezolana en Estados Unidos. En los documentos mercantiles de la compañía no aparece Morejón, aunque se pueden rastrear nexos estrechos entre el exministro y los miembros de la compañía”.

¿Quién es Pedro Fritz Morejón Carrillo?

Pedro Fritz Morejón Carrillo , es un político venezolano, miembro del Partido Movimiento Quinta República, en 2005 fue diputado de la Asamblea Nacional  por el municipio Sucre de la Gran Caracas, solo nueve meses, en 2006, fue nombrado Ministro de Turismo, tres años después asumió la cartera del Ministerio de Economía Comunal hasta el 2009. Ese mismo año ocupó el cargo de Ministro de Turismo por sólo 81 días ya que fue reemplazado por Alejandro Fleming. Todos estos cargos fueron bajo el mandato de Hugo Chávez. Luego desapareció de la vida política venezolana para convertirse en un empresario de espectáculos, es así como en 2013 creó la empresa Tu Andamio en cuyo registro fiscal aparece además de Morejón, sus esposa Marlene Arias y el ex diputado Dario Vivas.

Luego creó la empresa Invershow 0507 C.A con la que actualmente organiza conciertos y otras actividades comerciales en Venezuela. En Estados Unidos fundó Sidney Production USA Corp y posteriormente la empresa Tutikera.com encargada de la venta de la boletería de los espectáculos que organiza.

El portal web del El Nuevo Herald reveló en 2017 que Pedró Morejón es objeto de una investigación por parte de la justicia estadounidense por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

No Comments

Post a Comment