El acceso al agua potable es uno de los mayores dramas en Venezuela

El acceso al agua potable es uno de los mayores dramas en Venezuela

Lo que debiese ser un derecho garantizado, representa una de las más grandes dosis de sufrimiento para los ciudadanos víctimas de la corrupción y la falta de transparencia en la administración pública.

Los esquemas de racionamiento impuestos por supuestas circunstancias naturales, se mantienen luego de una década, forzando a los venezolano a cargar agua y administrar férreamente lo poco que disponen hasta que la empresa estatal reanuda el suministro.

¡Huele a guiso! La malversación de fondos y la opacidad en el manejo de los fondos públicos son formas de corrupción que han afectado profundamente el sistema de agua potable a nivel nacional, no solo en términos de suministro y accesibilidad para los ciudadanos, sino también en la calidad del agua que escasamente llega a los hogares venezolanos.

Entre mentiras y falta de información, no hay claridad en los procesos de saneamiento del agua, el tratamiento a la que es sometida, los niveles de contaminación o salinidad, etc. Sin embargo, sí son evidentes las frecuentes averías, los cortes permanentes y el sedimento que llega cuando reactivan el suministro.

Y a ti, ¿te llega el agua limpia en casa? No te pierdas esta serie documental que hemos preparado para ti.

No Comments

Post a Comment