El abismo entre lo que se dice y lo que se hace

Es difícil que a las personas que están en Venezuela, con el miserable salario básico, sin acceso a medicinas ni a hospitales públicos, y con una educación sin conocimientos para labrarse un futuro mejor; le pidamos que esté pendiente de lo que dice la Gaceta Oficial.

Sin embargo, hay que darle importancia al hecho de leer la Gaceta Oficial, pues es  el periódico oficial del gobierno y en donde se publican  las leyes y los actos de los Poderes Públicos.

Todos los venezolanos deberían tener interés en conocer la Gaceta Oficial, ya que eso permite evaluar qué decisiones está tomando el poder político, para garantizar los derechos ciudadanos; más cuando de ellos se está despojando a la población.

Una ojeada por ejemplo de los actos que se publicaron en las Gacetas Oficiales ordinarias del mes de septiembre nos da este resultado:

Designaciones o nombramientos: 65

jubilaciones ordinarias o especiales: 5

Nombramiento de Comisiones de Contratación o Licitación 6

Ptorgamiento de órdenes al mérito: 3

Nombramiento de registradores en todo el país  refrendados por el CNE; correcciones de actos anteriores; 04

Remoción de funcionario 1

Delegaciones en funcionarios: 6

Intervención de contraloría municipal: 1

La Asamblea Nacional autorizó a Maduro a nombrar embajadores y Conviasa nombró nuevos Jefes de estación en diferentes países y revocó otros nombramientos ya efectuados.

El discurso político no está presente en la Gaceta Oficial y tres ejemplos lo demuestran:

Primero: Maduro dijo: “Tengo fe y seguridad, que septiembre, octubre, noviembre y diciembre, van a ser meses de consolidación de la Patria. Hemos dado pasos firmes en la economía real, en lo social y en lo político. ¡Vamos juntos, Pueblo-Gobierno!

Segundo: “Monto de bonos sociales en Venezuela aumentaron 61,05% para septiembre. Los bonos Dr. José Gregorio Hernández y Hogares de la Patria, son los dos beneficios autorizados por la administración de Nicolás Maduro, que registraron un incremento y quedaron cada uno en 35,10 Bs.

Tercero: Maduro dijo: “El mes de septiembre lo recibimos trabajando, comprometidos con mejorar y optimizar los servicios públicos del país. Las y los venezolanos, exigen un Gobierno de calle, con respuestas claras a sus problemas, y por ese camino vamos. ¡Tenemos que estar a la altura!”

Las materias enumeradas de la Gaceta muestran actos poco importantes para un ciudadano que conoce la realidad que vive día a día, y que si leyera la Gaceta Oficial constataría lo distinto que es el discurso político de las decisiones oficiales; es claro, que con nombramientos no se resuelve la ineficiencia en el desempeño de Maduro, visto el abandono de la lucha contra la corrupción y de la emergencia humanitaria que padecemos.