
Gobierno de Maduro usa redes sociales para cubrir el caso más emblemático de corrupción
Baja el telón. Sube el telón: Maduro le da duro a la redes para maquillar las acciones de Saab.
Las redes sociales han jugado un papel importante para que el gobierno trate de manipular la verdad en torno a lo que podría considerarse uno de los casos más relevantes de corrupción de la administración de Nicolás Maduro que tiene como principal protagonista a Alex Saab.
El caso de Álex Saab se ha vuelto uno de los más relevantes para comprender la propaganda del régimen de Nicolas Maduro en Venezuela y el efecto que tiene en eventos políticos y sociales. También, destaca el rol fundamental de la prensa digital, especialmente del periodismo investigativo que denuncia prácticas autoritarias.
Plataformas como Probox y Armando.info han podido entregar un nivel de transparencia en uno de los casos de corrupción más grandes de Venezuela.
En una entrevista María Virginia Marín, directora de Probox, equipo enfocado en monitorear y analizar conversaciones a través de redes sociales en Venezuela explica algunas de las narrativas usadas por el gobierno de Maduro.
“Todas las actualizaciones sobre el caso de Saab crean una gran cantidad de contenido en las redes sociales nacionales e internacionales. Las etiquetas relacionadas con Saab son increíblemente repetitivas y vemos que son tendencia todos los días (…)”.





